Compliance Penal

compliance penal

Compliance Penal

La reforma del Código Penal, cuya entrada en vigor ha tenido lugar el día 01/07/15, introduce una importante novedad: las personas jurídicas (sociedades mercantiles, etc.) serán penalmente responsables de de los delitos cometidos por sus representantes legales y de los delitos que cometan sus empleados.

A su vez, determinados delitos que cometan los empleados en el seno de la empresa pueden transferir la responsabilidad penal a los administradores de las personas jurídicas por omisión en el cumplimiento de sus obligaciones.

La persona jurídica quedará exenta de responsabilidad si el órgano de administración ha adoptado y ejecutado con eficacia, antes de la comisión del delito, modelos de organización y gestión que incluyen medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir el delito o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión. Estos modelos de organización reciben el nombre de “compliance penal”.

La empresa que quiera protegerse de esta responsabilidad penal e implantar un Compliance Penal puede contar con nuestra ayuda.

¿Has sufrido algún tipo de accidente?

Contacta con nosotros para obtener la máxima indemnización.

Tel. 93 204 01 16